Preguntas frecuentes

¿Qué es un seguro de coche?

Encontrar el seguro de auto que mejor se adapte tanto a los requisitos de nuestro vehículo como los nuestros propios puede resultar cuanto menos complicado. Debido a que este seguro es en España obligatorio y circulan muchos coches la mayoría de aseguradoras que los ofrecen han ampliado su oferta para adaptarse a las exigencias de los usuarios.

¿Qué es una póliza de seguro de coche?

Como en cualquier otro seguro, el contrato en el que se incluyen las condiciones y cláusulas del seguro de coche, se denomina póliza. En el mismo se incluyen tanto las prestaciones que conforman las prestaciones de nuestro futuro seguro de coche como por supuesto las obligaciones de tomador y aseguradora.

La obligatoriedad de dicho seguro se concentra en determinadas coberturas. La responsabilidad civil frente a terceros es por decirlo de algún modo la asistencia básica de cualquier contrato de este tipo. A partir de ahí se pueden añadir cualquier tipo de prestación dirigida a dar mayores garantías. Lo común es que las aseguradoras ofrezcan las modalidades de terceros con lunas y de ahí se pase al todo riesgo con o sin franquicia.

En realidad conocer cada una de las ofertas y opciones de las aseguradoras es más fácil de lo que parece. Tan solo hay que recurrir a herramientas como nuestros comparadores. Y es que con una comparativa como la que ofrecemos a través de los mismos es como podrás distinguir cada uno de los servicios más atractivos del sector para poder circular tranquilamente día a día.

¿Qué es un seguro de auto a terceros?

La modalidad más básica y por tanto la más sencilla dentro del sector de seguros de autos actual. Se trata en particular de la que incluye la responsabilidad y la asistencia en carretera. La primera anteriormente mencionada es como posiblemente sepas ya de carácter obligatorio (establecido por Ley) mientras que la segunda es siempre recomendable en este tipo de seguro.

¿Qué es un seguro de auto a terceros con lunas?

La parte de nuestro coche que queda más expuesta es sin duda la de las lunas. Al ser esta la parte mas visible y por otro lado la queda de frente a la carretera, contar con un seguro de auto convenientemente pensado para que ninguna clase de inconveniente le deje sin su medio de transporte. En este tipo de seguro de coche se le aseguran tanto las prestaciones de responsabilidad civil como de asistencia en carretera.

¿Qué es un seguro de auto a terceros completo o superterceros?

En nuestro país, el medio de transporte más utilizado es sin duda alguna el coche. Las facilidades que en mucha de nuestras ciudades este medio de transporte ofrece es una gran ventaja para muchas personas. Es por esta razón, por la que, un inconveniente como un incendio, robo o rotura de una luna no ha de ser óbice para dejarlo incapacitado. Así con el seguro de auto a terceros completo o superterceros es la modalidad perfecta para aquellos que deseen disfrutar de total tranquilidad a un precio económico.

¿Qué es un seguro de auto todo riesgo con franquicia?

Para todos aquellos que desean total protección para su auto el contar con un seguro de auto a todo riesgo con franquicia es la opción perfecta puesto que es cierto que a un precio menor que en otras modalidades se incluyen todas las modalidades posibles para garantizar la indemnidad de tu vehículo más por supuesto los daños propios gracias a la ventaja de la franquicia.

¿Qué es un seguro de auto todo riesgo?

La mejor de las opciones para aquellas personas que quieren disfrutar de total tranquilidad al volante. Un seguro de auto con totales coberturas frente a todo tipo de problema que su vehículo pueda tener. Se trata de la opción perfecta para aquellos que desean contar con su coche en un estado idóneo en todo momento.

¿Qué es la franquicia?

Por lo general, en la mayoría de aseguradoras que ofrecen seguros de auto se ofrece la posibilidad de la franquicia, pero, esto ¿Qué significa?. Es un concepto muy sencillo que implica que el asegurado participaría del coste del siniestro en caso de necesitar su coche una reparación o algo similar. Se trata por supuesto una formula muy eficaz para ahorrar en la tarifa del seguro de auto.

¿Cómo dar un parte de accidente?

Es en ese momento en el que acabamos de tener un accidente con el coche cuando de verdad tenemos que estar más tranquilos, cuando nos surgen todas las dudas acerca de cómo dar el conocido parte para la compañía. Es algo muy simple. Se trata de un formulario súper sencillo en el que tendríamos que describir los detalles del siniestro aportando igualmente los datos del conductor contrario para que la aseguradora en un futuro próximo pueda hacer lo posible para dejar nuestro vehículo tal y como estaba.

¿Qué es la responsabilidad civil obligatoria?

Desde hace ya cinco años en nuestro país es obligatorio el contar con un seguro de auto en el que se incluya como mínimo la responsabilidad civil. Esto significa que de no tener un seguro de este tipo se puede incurrir en una infracción administrativa con sanciones económicas. Lo más conveniente y recomendable es por tanto adquirirlo al mismo momento en el que se adquiera el vehículo en cuestión.

¿Para qué sirve la responsabilidad civil voluntaria?

Para determinadas ocasiones, contar con una protección extra es la mejor opción. Así, el seguro de auto en el que se incluyen prestaciones dirigidas a cubrir incidentes de responsabilidad civil adicionales de manera voluntaria es una opción excepcional que conjuga precio y calidad para aquellos que quieren contar con capacidad de vida y bienestar.

Rotura de lunas

Desde realizar un viaje de medio o largo recorrido a el día a día en el que nuestro coche se enfrenta a innumerables desafíos. La parte del mismo que precisamente se encuentra más expuesta son las lunas y por eso un buen seguro de auto ha de incluirlas con precisión absoluta.

Incendio del vehículo

Cualquier contratiempo puede dejar nuestro coche incapacitado. Cualquier vehículo está compuesto por un buen número de elementos inflamables de manera que para aquellos que quieran prevenir al máximo que su medio de transporte siempre esté a punto lo mejor es contar con un seguro de auto con la cobertura frente al incendio.

Robo del vehículo

Somos muchos los que en más de una ocasión tenemos que estacionar nuestro vehículo en la calle o en sitios en los que este puede sufrir riesgos. El robo del mismo es algo a lo que estamos continuamente expuestos de manera que incluir dicho posible problema y los desperfectos que se pueden causar, es la mejor alternativa posible.

¿Puedo elegir libremente el taller?

Una de las mayores ventajas del seguro de auto es sin duda alguna que dentro de este se incluyen todas las coberturas que cualquier persona necesitaría para contar con toda la protección y por supuesto calidad de vida y bienestar. Lógicamente consecuencia directa de esto es que se pueda escoger el taller libremente de forma que se garantiza al usuario total comodidad.

Daños propios

Encontrar una protección absoluta al alcance de nuestra mano dentro del seguro de auto no siempre es tarea fácil. Las personas más exigentes querrán contar con una buena opción que les incluya todas las coberturas disponibles de modo que no tengan de que preocuparse. Una de las más famosas es sin duda alguna aquella que cubre los daños propios.

Vehículo de sustitución

Una de las mayores ventajas de contar con un seguro de auto de calidad, es contar con un buen vehículo de sustitución para el caso de que el nuestro nos pueda fallar. Representa el principal medio de transporte para muchos usuarios y por eso encontrar la facilidad de disponer de un auto alternativo siempre es de agradecer. Así, contrata el tuyo a través de nuestro comparador cómodamente desde casa con tu ordenador.

Seguro de accidentes del conductor

Sufrir un accidente al volante, por pequeño que este sea, siempre representa un problema para nuestra salud. Es siempre complicado encontrar la solución perfecta en lo que respecta a seguros de auto pero sin duda alguna para el seguro de accidentes es muy recomendable contar con la prestación de accidentes para tener bien asegurado el bienestar y calidad de vida personales.

Asistencia en carretera

Todos aquellos que conducen diariamente saben que están expuestos a todo tipo de riesgos. Que nos deje el coche “tirados” en cualquier momento de manera inesperada es algo que puede suceder perfectamente debido fundamentalmente a que el auto no deja de ser una máquina que puede fallar por lo que tener asistencia en carretera en el seguro es una cobertura fantástica.

Defensa y reclamación de daños

En ocasiones, tras el problema de perder el coche por una avería o un siniestro inesperado del mismo se nos presenta otro tipo de inconveniente. La defensa y reclamación de los daños que puede alargarse infinitamente. Contar con un buen seguro de auto es la mejor referencia para tu calidad de vida y bienestar de modo que para ello, contrátalo a través de nuestros comparadores cómodamente.

Recurso de multas

Grandes ciudades españolas, como Madrid y Barcelona y, en particular sus ciudadano sufren casi diariamente las temidas multas en esos trayectos dentro de la ciudad, parquímetro, etc. El recurso de multas sería el proceso más interesante y por supuesto contarías con la ayuda de tu seguro de auto.

Curso de recuperación de puntos

En estos últimos años que se han encrudecido las medidas contra los conductores imprudentes, el curso de recuperación de puntos se ha convertido en una costumbre para muchos. Son muchas personas las que han tenido que acudir en este tiempo. Consiste básicamente en clases de seguridad vial tendente a informar al conductor de los peligros de sus infracciones.

Indemnización y reclamación de daños frente a terceros

Saber a quien dirigirse tras un pequeño accidente o siniestro con nuestro auto es fundamental. Tras haber completado el parte y una vez tengamos disponibles todos los datos (e incluso documentos) se ha de adjuntar a la aseguradora con la que tuviéramos contratado para que nos ayude a reparar el coche y, por supuesto a recuperar el dinero que hayamos podido invertir en repararlo.